Es posible que algo que compartimos la mayoría de las sociedades sea la cultura del café. Y es que el café es más que una bebida matutina, es todo un acto social que abarca desde encuentros casuales hasta largas sobremesas. Podríamos decir que el café une a las personas.
Hace siglos que se comenzó a expandir el café de origen, por lo que los gustos y las formas de consumo han ido cambiando y adaptándose a nuestro estilo de vida. Hoy en día la tendencia está en el café de especialidad y de calidad, y, a su vez, se busca una elaboración rápida, sencilla y sostenible. Te contamos cómo lograr esto con nuestras cápsulas de café monodosis compatibles.
Cómo son las cápsulas E.S.E monodosis
¿Te estás preguntando qué son las cápsulas E.S.E? Estas son las siglas de Easy Serving Espresso, es decir, café espresso fácil de servir.
Las monodosis E.S.E son pequeños discos compactos de café diseñadas para ser utilizadas en máquinas de café que cumplen con los estándares E.S.E.
Cómo son las cápsulas de café compatibles con cafeteras espresso
Una de las principales características de las cápsulas E.S.E de Solo Café es que son cápsulas de café compatibles con la mayoría de cafeteras expresso de brazo.
El café en formato cápsula ha tomado gran relevancia por la rapidez y sencillez que ofrece a la hora de hacer un café, algo fundamental para el ritmo de vida de algunas personas.
Además, elaborar ese café en una cafetera espresso hace que logremos una bebida de gran sabor y calidad. Hoy en día puedes tener en casa el sabor y la calidad de un café hecho en una máquina de cafetería gracias a las cafeteras espresso diseñadas para el hogar, como las cafeteras de cápsulas de Polti Coffea.
Estas cafeteras tienen la ventaja de contar con 19 bares de presión, lo que permite extraer el café de manera óptima. Los bares hacen referencia a la presión con la que se calienta el agua hasta extraer el café. Esta presión es fundamental para conseguir un café con una crema consistente y con todas las notas de sabor. ¡Y todo esto, en un tiempo récord!
Cuando se decide comprar una máquina de café especializada puede surgir la duda de qué tipo de café o cápsulas emplear. Gracias a las cápsulas compatibles podrás emplear cualquier tipo de cafeteras expresso y despreocuparte de calcular bien las cantidades, ya que cada cápsula de E.S.E Solo Café cuenta con la dosis y la molienda precisa para conseguir el café perfecto.
Escoge la variedad de café que más te guste y deja que las cápsulas compatibles con tu cafetera hagan el trabajo por ti.
Cómo usar las cápsulas
Las cápsulas de café E.S.E se colocan en las máquinas de café utilizando un adaptador que, habitualmente, viene incluido. Sin embargo, si tu máquina no lo incluye, puedes adquirir este adaptador en tiendas donde vendan cafeteras.
Por qué las cápsulas de Solo Café son sostenibles
Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente y con adoptar acciones que reduzcan nuestra contaminación diaria.
Por ello, a diferencia de otras cápsulas de café convencionales de plástico, las cápsulas E.S.E. de Solo Café están diseñadas para ser más sostenibles.
Estas cápsulas de café son compostables y se pueden tirar con el resto de residuos orgánicos. Esto quiere decir que pueden degradarse biológicamente sin generar residuos tóxicos.
Al escoger este tipo de cápsulas monodosis, estás ayudando a reducir el consumo de plástico y, en consecuencia, a mejorar la sostenibilidad global.
¡Elige Solo Café y da el paso hacia un café excepcional y consciente!